lunes, 3 de mayo de 2010

canciones perfectas - little chat (the sunday drivers)

El pasado mes de abril, durante esa especie de "tierra de nadie" que sucede en esta ciudad cada vez que vemos recogerse la última cofradía y empezamos a pensar en lunares y manzanilla fresquita, tuve el placer de ver en directo en la Sala Q a uno de mis grupos preferidos, del que sin duda volveré a hablar por aquí, The Sunday Drivers.



El concierto, excelente. Los seis músicos lo dieron todo sobre el escenario, con un Lyndon (guitarrista de origen galés) mostrando una complicidad total con el público y haciendo que más de uno soltara la carcajada: "esta canción va dedicada a mis amigos de la Macarena" (ahí queda eso). Los "domingueros" de Toledo atacaron un setlist completísimo en el que se sucedían los "hitazos" sin solución de continuidad, casi empalmando un tema con otro. Y, sin embargo, para mi gusto faltó la guinda que hubiera completado tan fantástico pastel y me hubiera hecho marcharme a casa mucho más feliz de lo que me fui (que no fue poco, os lo aseguro): los Sunday Drivers no tocaron mi canción favorita, Little Chat.

Little Chat es el preciosismo convertido en canción pop de tres minutos. Nada más. Y nada menos. Ya querrían muchos compositores (yo mismo, aunque la palabra igual me quede un poco grande) para sí la sensibilidad que atesora Jero Romero para enhebrar melodías y estribillos que no desentonarían en el catálogo de cualquier banda de relumbrón. Desde los delicados arpegios iniciales hasta el final de la letra, dónde los muy cucos nos dejan a la expectativa con un "and I...", esperando una resolución que no existe, la canción es una pura maravilla. Y todo con cuatro o cinco acordes, sabiamente trenzados y mezclados entre sí para dar lugar a la maravillosa melodía cantada, como el propio Jero dijo en alguna parte, con una voz recién salida de la cama, entre la impaciencia y la pereza... Disfrutadla.


4 comentarios:

  1. marga19:15

    Hola,soy otra seguidora incondicional de este grupo desde hace años.Para mi tambien es sin duda, la mejor cancion de sunday drivers. un saludo. marga

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:30

    Me encantan este grupo, tuve la suerte de verlos en Huesca y puedo decir que en directo rozan la perfección

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Es cierto, en directo son muy buenos. Una lástima que, según parece, nunca toquen esta gran canción.

    ResponderEliminar
  4. Según parece, The Sunday Drivers se separan. No me queda sino darle las gracias por su música.

    http://thesundaydrivers.com/blog/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails